Asesoría, Capacitación e Investigación.
Para la Formación y el Desarrollo

Presentación

La evolución de los países desarrollados se debe en gran medida a la amplia participación de la sociedad civil como instrumento de crecimiento con cambio innovador. En estos países las sociedades civiles cuentan con la autonomía necesaria con relación a los intereses públicos y privados. Con este propósito la Sociedad denominada ACaI PARA LA FORMACION Y EL DESARROLLO S.C. se formó en enero de 1997, teniendo como finalidad la de Promover, Formular, Aplicar y Desarrollar proyectos de Capacitación, Asesoría e Investigación en las áreas de Salud, Educación, Vivienda y Desarrollo sustentable.

ACaI nace hace mas de 15 años, en la Ciudad de Cuernavaca, al reunirse un grupo de expertos en los campos de la Salud Pública, la Administración de los Servicios de Salud, el Desarrollo Docente en la materia de la Educación, el Desarrollo Humano y el Desarrollo Sustentable en materia del Habitat y el Ambiente en que se desarrolla la vida humana. Analizando la forma de darle una mayor integralidad a los impactos de la divulgación del conocimiento, con el principio de que para el desarrollo de una sociedad son fundamentales los pilares de la Educación y la Salud, se definieron los ámbitos de la Asesoría, Formación, Capacitación, Desarrollo e Investigación en los rubros enunciados en el punto anterior, para lo que se elaboró un diagnóstico de la situación socio – económica que permitiera enlazar los programas de la asociación con la realidad regional tanto del Estado como del País en estas materias. Es por ello, que aquí se presentan los productos relevantes nacidos en estos años de experiencia práctica y científica, lo que no significa que en ningún momento no se tengan presentes las necesidades locales de las empresas o instituciones que requieren soluciones específicas dentro de un ambiente cambiante en el día a día, para lo que se cuenta con guías de diagnóstico en las materias enunciadas para poder formular soluciones “ad hoc” a cada uno de los solicitantes.

Misión

Ser líderes en la Producción, Difusión y Promoción del conocimiento mediante la Formación, Capacitación, el Desarrollo, la Asesoría y la Investigación en los Sectores Público, Social y Privado, con la finalidad de generar los cambios que nuestra sociedad requiera, a través de un equipo multidisciplinario e interdisciplinario con un gran sentido ético y de calidad profesional.

Visión

Consolidar una Organización Interdisciplinaria con valores universalmente reconocidos que oferte hacia los sectores Público, Social y Privado proyectos de Educación Continua, Pregrado y Postgrado, así como Asesorías e Investigaciones que mejoren la calidad de los servicios y productos con un costo óptimo y un alto contenido social para clientes de la empresa y ser promotora del cambio en las áreas de desarrollo de la institución.

Valores

Calidad

Formación más allá de la simple información, la cual fortalece la preparación hacia la innovación sistemática de los resultados y así superar el ritmo de los avances del conocimiento y su aplicación.

Responsabilidad

Actitud personal y grupal de autocrítica y superación, que redunda en el actuar honesto en todas las áreas profesionales.

Liderazgo

Es la capacidad de mantener una actitud de vanguardia y compartir conocimientos y experiencias, a fín de orientar y fortalecer la formación, capacitación, asesoría e investigación

Justicia

Dar a cada uno lo que le corresponda, en la medida de la relación recíproca entre el individuo y el grupo, y de cada uno de estos con la sociedad.

Profesionalismo

Actitud personal puesta de una manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, y a impulsos de la propia vocación y con la dignidad que corresponde al ser humano.