Asesoría, Capacitación e Investigación.
Para la Formación y el Desarrollo

Educación Continua

En ACaI para la Formación y el Desarrollo la Educación Continua es considerada un proceso permanente, integral, dinámico y participativo, dirigido a los profesionales de la salud que buscan proponer y proporcionar respuesta a las necesidades de la población y de los servicios de salud. Nuestro programa busca la capacitación, actualización y formación de capital humano dentro de la riqueza disciplinaria de la salud pública con cursos y diplomados ajustados a las siguientes modalidades:

Presenciales:

Requiere la asistencia de estudiantes y facilitadores a clases presenciales en horarios diurnos y/o vespertinos de acuerdo a la distribución del número total de horas. Esta modalidad puede impartirse vía:

  • Intramuros

    Se desarrollan en las instalaciones de ACaI para la formación y el desarrollo en diferentes fechas del año.

  • Sedes Alternas

    Se llevan a cabo en las sedes de instituciones educativas y de salud interesadas en la actualización de su personal en la salud pública, previo convenio de colaboración.

Virtuales:

El trabajo educativo es con el uso de plataformas virtuales asicrónicas (moodle y athenea) y sincrónicas (blackboard collaborate). Las actividades de aprendizaje se realizan durante la semana dedicando un promedio de dos horas diaria teniendo un día a la semana para el enlace sincrónico con alumnos y facilitadores para comentar las actividades realizadas y resolver dudas.

Mixtas:

Se desarrollan intramuros y en sedes alternas con la diferencia que las sesiones presenciales se llevan a cabo los días viernes y sábados con apoyo de plataformas virtuales para actividades de aprendizaje durante la semana.


Con estos cursos y diplomados se busca la actualización en salud pública en las diferentes instituciones interesadas en el tema mediante las modalidades presencial y a distancia lo que nos permite continuar actualizando a los profesionales de la salud de acuerdo a las necesidades actuales.

Oferta Educativa